Nuevos cursos de Escribanía para abogados en Resistencia y Sáenz Peña

14/11/2017 | Info General |

Asociación de Magistrados y la UNNE inician nuevos cursos de Escribanía para abogados en Resistencia y Sáenz Peña

En la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco se realizó el lanzamiento de nuevos cursos de Escribanía para abogados, los cuales se realizarán en Resistencia y en Sáenz Peña.

Participaron del lanzamiento Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Magistrados; José Raúl Pereyra; director de los Ciclo de Complementación de la Carrera de Escribanía para abogados en Corrientes y Resistencia; Humberto Javier Acevedo, coordinador de los ciclos; y Carlos Fernández, encargado de Trabajos Prácticos.

El curso, que otorga un título de grado, es realizado conjuntamente entre la Asociación de Magistrados y la UNNE y tiene una duración de dos años. Es remunerado, con un precio accesible.

El presidente de la Asociación de Abogados festejó el lanzamiento y expresó que “es un servicio que se brinda a los profesionales del derecho, sea o no parte de nuestra asociación”.

“El objetivo del curso es mejorar la calidad de la Justicia del Chaco, porque en su gran mayoría la integran los cuadros del secretariado de la Justicia provincial o abogados mismos”, continuó Serrano. “A través de este curso, los abogados acceden a la carrera de Escribanía, lo que para nosotros es de gran valor profesional, no sólo para dar un título a futuro, sino también porque jerarquiza nuestra Justicia”, aseguró.

Los nuevos ciclos iniciarán en el 2018, con fecha a confirmar, aunque la preinscripción ya está abierta. Serán la cuarta promoción en Resistencia y la segunda en Sáenz Peña.

"La universidad se acerca a la gente y no la gente a la universidad"

Serrano también celebró que la propuesta pueda ofrecerse en el interior, ya que “asiste gente de todo el interior, no sólo de Sáenz Peña”, por lo que “para nosotros es prioridad”.

Además, resaltó el esfuerzo de la UNNE de "acercarse a la gente", porque “no sólo tiene presencia en las ciudades capitales sino también en el interior”.

Por su parte, el director de los Ciclos de Complementación, José Raúl Pereyra, señaló que “la Universidad debe ir con sus conocimientos a las comunidades, en este caso toda la región nordeste, de modo que ese es el marco donde desarrollamos nuestra labor”.

Contó también que el proyecto “es de interés de la CONEAU”, a la vez que aseguro que “con estos cursos queremos, aspiramos y procuramos dar un perfeccionamiento integral, conforme a las necesidades que demanda nuestra sociedad hoy”.

Requisitos de preinscripción

La preinscripción a los cursos ya está abierta. Los interesados en ser parte del ciclo 2018 deben dirigirse a la sede de la Asociación de Magistrados, sita en Entre Ríos 535, completar el proceso. Quienes residan en el interior, se pueden comunicar al (362) 4434884, en horario comercial, y serán redirigidos con operadores de Sáenz Peña.

Los requisitos son: para abogados egresados de la UNNE, copia de título, copia de DNI, un breve currículum con datos de contacto y un cupón que será entregado cuando esté confirmada la fecha de inicio del curso.

Los recibidos en otras facultades deberán entregar el título acompañado del certificado analítico, certificado por escribano público, más copia del DNI y el nombrado cupón.

Cabe destacar que los cupos de alumnos son limitados, con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

La fecha de inicio será confirmada una vez que esté completo el cupo.

Para más información, ingresar en la web www.ciclomagistrados.blogspot.com.ar.

Foto: presidente de la Asociación de Magistrados, Gustavo Serrano, junto a José Raúl Pereyra, director de los Ciclo de Complementación de la Carrera de Escribanía para abogados en Corrientes y Resistencia, y otras autoridades.

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?