El dirigente Rosciani dirigió su reconocimiento a los militantes socialistas en su día

14/11/2017 | Política |

Envió un mensaje a quienes “día a día llevan adelante la lucha silenciosa por la igualdad”.

Cada 14 de Noviembre se conmemora en Chaco el día del militante socialista, en homenaje al triunfo en 1915 de Juan Govi como presidente del Concejo Municipal, convirtiendo a la ciudad Resistencia en la primera comuna socialista de América Latina.

En la ocasión, el dirigente Juan Carlos Rosciani (hijo) del Partido Socialista (corriente Unidad y Participación), expresó “un merecido homenaje, a los miles de hombres y mujeres, que día a día llevan adelante la lucha silenciosa por la igualdad, por generar políticas inclusivas que defiendan los intereses de la gente, y una económica de integración y no exclusión”.

 “Son estos militantes lo que hoy se enfrentan desde los sindicatos, Universidades, Asociaciones, etc. en una lucha sin igual contra el neoliberalismo, que enmascarado hoy en un partido centenario, pretende arrebatarles a los trabajadores sus derechos, logrados con el sacrificio de vidas humanas”, ponderó.

En esta línea, propuso: “aprovechemos el espacio de participación política, generado por el Gobernador Domingo Peppo, para impulsar con firmeza nuestra postura”, y agregó: “apelemos a la historia para que los dirigentes políticos argentinos en general y del Chaco en particular, recapaciten y frenen este aniquilamiento de derechos, así como fueron Irigoyen, Palacios, Perón, Alfonsín, los que impulsaron e implementaron estas reivindicaciones del pueblo trabajador”.

 “Somos los militantes Socialistas del Chaco, hermanados con todos los partidos y agrupaciones progresistas, los que junto a los trabajadores su familia, debemos impedir que los grupos concentrados del poder económico internacional, reformulen la definición de las relaciones laborales, al poner a la patronal en igualdad de condiciones que el trabajador”, reflexionó.

Por último, recordó que tiene plena vigencia y actualidad los postulados del Partido Socialista: “mientras la tierra se deja a quien falsea la ley con el dinero, mientras los trabajadores deben limosnear de taller en taller un pan para sí y para sus hijos, sumidos en la ignorancia y el desprecio de quienes han hecho de este suelo un feudo, el socialismo prepara otra independencia, la independencia del pueblo”.

 El día del militante socialista se instituyó el año pasado por ley 7894 de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a partir de la propuesta del diputado Roy Abelardo Nikisch.

 

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?