Obama regresa al país: Visitará Córdoba en octubre

15/08/2017 | Política |

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy la presentación de la Cumbre Economía Verde 2017, que se desarrollará ese distrito el 5 y 6 de octubre, con la participación del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.
  
Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable. "Para nosotros es una alegría y un gran honor que el ex presidente Barack Obama venga a Córdoba, en esta que será su única visita a Latinoamérica este año. Todos sabemos que ha sido un gran líder, es uno de los mandatarios de Estados Unidos más queridos en su país", subrayó Schiaretti.
 
Y agregó: "Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente". Según señaló, en desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente "Córdoba marca el rumbo".
 
"Acabamos de sancionar la ley de forestación que significará plantar millones de árboles en los próximos años, así como avanzamos con buenas prácticas agropecuarias y energías limpias", indicó el gobernador. La realización de la cumbre está cargo del Gobierno de la Provincia y la Advanced Leadirship Foundation. En la primera edición, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4.500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como líderes de opinión.

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?