El público chaqueño disfrutó de “influencias, entre vidalas y chacareras” en la Casa de las Culturas El espectáculo folclórico integral contó con el efusivo acompañamiento de espectadores.

06/08/2017 | Cultura |

En el marco de las celebraciones del mes de agosto “Chaco Festeja”, el espectáculo folclórico “Influencias, entre vidalas y chacareras” se llevó adelante con un importante acompañamiento de su público. Así, entre palmas y risas, los artistas locales compartieron su arte en el Auditorio de la Casa de las Culturas.

“La música nos conecta con lo nuestro, por eso venimos trabajando en este proyecto hace varios años junto a nuestros talentosos artistas de toda la Provincia”, sostuvo Sirley Olivari, coordinadora general del Movimiento Cultural Cheretá, mi tierra. Por su parte Carolina Miño –líder, voz y guitarra de Desvelada- señaló que “Chaco es una tierra que se nutrió de las fronteras culturales, como Santiago del Estero, Salta, Corrientes, y posibilitó el surgimiento de grandes músicos que hicieron un importante camino artístico”.

“Influencias, habla de nuestra identidad y cómo la música nos conecta con esa parte fundamental para todas las personas”, expresó.

En la oportunidad, los artistas que participaron fueron Desveladas, Re Bien Humor, Ballet Somos Nosotros, Mi Bella ciudad de Barranqueras, Mauricio Andrada, entre otros artistas.

Cabe recordar que la propuesta integra la agenda “Chaco Festeja”, coordinada por el Gobierno de la Provincia. El día sábado 5 de agosto los chaqueños podrán disfrutar del encuentro en la Sociedad Rural (Av. Mac Lean y A. Alvear) desde las 8; en Sala 88 a las 17 Gala de Danza- Día del Niño; Un Viaje a Ciegas, una obra de teatro en el Guido Miranda (Colón 164) con entrada a $300; en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) Música en vivo, Herencia Gitana (flamenco) con Andrea Tamer y Néstor Spada; la segunda jornada de la Expo-vino y Encantos Regionales, hoy con la presencia de BDJ Zeta Bossio, Fabián Rosales, Samu Caballero, Gabby, a partir de las 20 en el centro de Convenciones Gala (Ruta Nacional 11km 1003). 

Calificá esta nota


¿Quién fue el ganador en las elecciones en el Chaco? Decinos por qué en los comentarios