Con apoyo del gobierno provincial, Los de Imaguaré festejan mañana sus 40 años

04/08/2017 | Cultura |

El recital será a las 21.30 en el Domo del Centenario. Habrá artistas invitados y muchas sorpresas.

El gobernador Domingo Peppo y miembros del reconocido grupo chamamecero Los de Imaguaré anunciaron, desde el Parque de la Democracia, el recital “40 años de amor" que se realizará este sábado con el apoyo de Lotería Chaqueña. “Es un hecho cultural muy importante que aporta a la construcción de la marca turística Chaco el secreto de Argentina”, expresó el mandatario provincial.

El recital, que comenzará a las 21.30 en el Domo del Centenario, contará con artistas invitados como el bandoneonista Bruno Mendoza, el acordeonista Mauro Bonamino, el guitarrista Jorge Bernárdez y el joven músico chaqueño Lucas Monzón. De esta manera el grupo concluirá una extensa y exitosa gira denominada “40 años de amor”.

La fiesta ofrecerá un repertorio exclusivo que resumirá las cuatro décadas del grupo y una puesta escénica especial que incluirá una técnica excepcional de luces y sonidos, acompañada de propuesta gráfica diseñada especialmente para estas funciones.

En la oportunidad el gobernador, acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, entregó una placa de reconocimiento a los integrantes de la banda por los 40 años. “Son parte de la identidad cultural regional por lo tanto desde su música refuerzan los valores y la cultura de la zona”, resaltó.

Por ello, remarcó el acompañamiento del gobierno al evento, como hecho cultural que posiciona y promueve la cultural y el turismo de la provincia. “Estos eventos son puntos de encuentro, que convocan a mostrar lo que somos como pueblo chamamecero, que identifica a una región”, expresó.

En ese sentido destacó el rol de Lotería Chaqueña, que a partir del combate al juego clandestino tiene una función social y cultural, de impulsar y acompañar este tipo de eventos para promover el desarrollo cultural, deportivo y turístico de la provincia.

Julio Cáceres, agradeció el apoyo y acompañamiento al gobierno provincial. “No dejamos atrás una etapa, celebramos el presente pensando también en el futuro. Los de Imaguaré es un proyecto constante y en movimiento, que no se renueva sino que mantiene la esencia de sus orígenes, pensada en la palabra, la poesía, la música, la cultura, la historia y la tradición, celebrada en estos 40 años de amor Imaguaré”, expresó acompañado por Nicolás Cáceres.

 

Calificá esta nota

Noticias Relacionadas


¿A quién vas a votar el 22 de octubre?