Anunciaron la feria del libro en General Pinedo

02/08/2017 | Cultura |

Este miércoles 2 de agosto, por la mañana, en Casa de las Culturas, anunciaron la realización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de General Pinedo, bajo el lema “Chaco lee para crecer”. Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el Subsecretario de coordinación institucional de municipios, Alcides Arguello; el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini; y el propietario de Librería Contexto, Rubén Duk. El evento tendrá lugar en el Complejo Aledo Luis Meloni, del domingo 6 al martes 8 de agosto.En el anuncio, el titular de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Estamos muy contentos de presentar la tercera feria del libro del año, que se va a realizar en General Pinedo. Como dice el gobernador, la lectura es política de Estado y el éxito que tuvimos en las ediciones anteriores nos permite augurar que va a ser una evento con mucha convocatoria”.

Bernabé agregó: “En agosto van a haber dos ferias, del domingo 6 al martes 8 será en General Pinedo, y del martes 15 al jueves 17, en General San Martín. En octubre vamos a estar en Castelli y Charata, y así continuaremos recorriendo las localidades hasta llegar a las 10 ferias anuales previstas en la provincia”.

Por último, el presidente del Instituto de Cultura agradeció a las librerías Amauta de Villa Ángela, Contexto y Librería García, de Resistencia, por formar parte de esta feria, destacando que “con un gran esfuerzo del gobierno provincial conseguimos que todas las ferias del libro que estamos llevando a cabo tengan la modalidad de venta de libros con el 50 por ciento de descuento”.

Duk explicó por su parte: “Como en las ediciones anteriores, la idea es articular las exposiciones y presentaciones de libros con actividades que van a realizarse fuera del predio, como los talleres de la biblioteca ambulante La Andariega, el Bibliomóvil, entre muchas otras actividades conexas que permiten la interacción con la comunidad y la democratización del acceso a la cultura y al libro”.

El intendente de General Pinedo, resaltó: “Estoy muy feliz de poder presentar la séptima feria del libro de nuestra localidad en forma conjunta con el gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura. Estamos trabajando con instituciones educativas de distintos niveles para coordinar visitas y también con escuelas rurales para ampliar el acceso a este evento”.

Por último, Reschini señaló: “Teniendo en cuenta que tenemos pocas librerías en General Pinedo, esta feria es muy importante para nosotros porque permite que nuestra comunidad pueda acceder a los libros que acaban de salir al mercado, y a una mayor diversidad de editoriales y de géneros literarios con el plus del 50 por ciento de descuento”.

 

Calificá esta nota


¿A quién vas a votar el 22 de octubre?