Comienza un nuevo Encuentro de Muralismo en Puerto Tirol

01/08/2017 | Cultura |

Este martes 1 de agosto, a las 19 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol, tendrá lugar el acto de apertura del V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo. El evento se extenderá hasta el domingo 6 de agosto.

Bajo la consigna “Raza Chaco”, obra cumbre del autor local “Negro” Cristaldo, se trabajará en diferentes barrios de la ciudad que ya cuenta con 150 murales realizados en ediciones anteriores. Además, se dictarán charlas con invitados en escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Durante el evento habrá además talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charlas a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

La actividad es organizada por la Fundación de Arte Público Huoqo y la Municipalidad de Puerto Tirol y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco. De la inauguración participará el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

Del encuentro participarán más de 50 renombrados artistas de Bolivia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Cuba y Argentina.

Calificá esta nota


¿Pensás que hubo renovación en el gabinete de Domingo Peppo?