Teatro Ciego se presenta en el Teatro Vera

31/07/2017 | Cultura |

¨Un Viaje a ciegas¨ es el nombre de esta experiencia teatral innovadora en donde entran en juego todos los sentidos menos la vista. Los shows se realizarán este domingo 6 de agosto a las 18 y a las 20 horas en el Teatro Juan de Vera.
 
Técnica teatral creada en Argentina para el mundo
 
 
El teatro ciego o teatro a ciegas es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un espacio total y absolutamente oscurecido. Al estar inmersas en un espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud. Esta técnica se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía.
 
Un teatro para todos
 
Los actores que interpretan esta técnica pueden ser o no ciegos y disminuidos visuales, aunque no es un teatro "de" o "para" ciegos, sino de y para todos, ya que permite el desarrollo de las potencialidades de actores ciegos y aquellos que no lo son. En el Teatro Ciego se borran las diferencias entre las personas, diferencias que son aparentes y que sólo se perciben a través de la vista.
 
“El hecho de que la función se realice en total oscuridad da mayor libertad a la hora de crear porque cada espectador se imagina un lugar diferente, el actor tiene que actuar mejor con la voz y utilizar el cuerpo para hacer sonidos y ruidos”, explica el elenco. La obra se presentará en Resistencia este domingo en dos funciones una a las 18 y otra a las 20 horas en el Teatro Vera, en Corrientes.
 
Localidades disponibles:
Dadas las características del espectáculo las ubicaciones son limitadas por lo cual se sugiere a los interesados adquirir las entradas con antelación. Se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Vera a $300 y en www.tickethoy.com   
 

Calificá esta nota


¿Quién fue el ganador en las elecciones en el Chaco? Decinos por qué en los comentarios