Continúan con éxito los seminarios gratuitos con integrantes del ballet folklórico nacional

29/07/2017 | Cultura |

Todavía quedan cupos para participar de los seminarios gratuitos “Danzachaco” de folclore y tango, a cargo de integrantes del prestigioso Ballet Folklórico Nacional, que culminan este domingo 30 de julio, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).Este perfeccionamiento está destinado a bailarines de nivel intermedio y  avanzado (a partir de los 16 años) y profesores. Es organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Este viernes, el seminario tendrá lugar de 18 a 22; el sábado comenzará a las 16.30, y el domingo a las 14.

Los seminarios de Tango de Salón y de Escenario son dictados por Hernán David López y Camila Pina. Asimismo Marina Rea brinda uno denominado “Despertar”, y Juan Manuel Visetti y Alexis Bogado Aguilera imparten “Interpretación y Composición” destinados a los cultores de las danzas folclóricas.

Los interesados pueden inscribirse e informarse en la recepción de Casa de las Culturas, de 8.30 a 12.30 hs. o escribir al correo [email protected] o por mensaje al facebook “Danza Chaco”. Se otorgarán certificados a quienes cumplan con la asistencia correspondiente.  

“Estos encuentros son una celebración de la danza”

Marilyn Granada, a cargo del Departamento de Danza del Instituto de Cultura que organiza la actividad, expresó al respecto: “Estamos muy contentos de haber logrado estos seminarios multitudinarios con tanta calidad humana y artística, que están teniendo una gran convocatoria de personas de Resistencia así como del interior del Chaco y de Corrientes”.

Granada agregó: “Estos encuentros son una celebración de la danza. Se trata de un logro no sólo a nivel de perfeccionamiento en la danza, sino también de intercambio de solidaridad entre bailarines que están en una de las mejores compañías nacionales y los jóvenes chaqueños que con tanto amor y sacrificio se dedican a la danza folklórica y al tango”.

Sobre las propuestas

Respecto de los seminarios de tango, los bailarines a cargo de la actividad, Hernán David López y Camila Pina señalaron: “La consigna trata sobre empezar a buscar dentro de cada uno la propia creatividad, para poder salir de lo que siempre se hace y trabajar introspectivamente para poder crear desde los gustos y placeres de cada uno a la hora de bailar.”

Marina Rea, a cargo del seminario “Despertar”, agregó: “La propuesta es abarcar la danza desde las raíces. Propongo una mirada al interior de cada participante, para que vaya saliendo de las formas e interpretando los movimientos desde los sentimientos. Si bien es una danza libre de formas, está guiada con música folclórica. Mi intención es que los participantes se lleven todo lo que puedan de esta experiencia, que se enriquezcan y se vayan con el alma llena”.

Sobre su seminario “Interpretación y Composición”, Alexis Bogado Aguilera, comentó: “Se hace énfasis en brindar herramientas de interpretación y de composición, para que el día de mañana cada uno de los participantes pueda usarlas en su propia carrera”. Su compañero en este curso, Juan Manuel Visetti, destacó por su parte las ganas y el trabajo de toda la gente que se acercó a participar y enfatizó: “Sabemos que hay personas que han recorrido muchos kilómetros para formar parte de esto, así que esperamos poder dejar algo de lo que hacemos día a día en todos estos bailarines chaqueños”.

Raúl Marego, programador artístico del Ballet Folklórico Nacional resaltó por último la importancia que tienen estos encuentros para propiciar la integración: “Estos intercambios permiten que nos unamos para celebrar a través de la danza, la comunicación. Esperamos poder seguir brindando estas experiencias, tanto en el Chaco como en el resto del  país”, finalizó.

 

Calificá esta nota


¿Pensás que hubo renovación en el gabinete de Domingo Peppo?