Caran destacó el anuncio de Camau para revisar las cuentas de Colombi

17/07/2017 | Política |

El precandidato a diputado nacional por el PJ, Daniel Caran, destacó la decisión de Camau Espínola de revisar todos los gastos que ejecuta el gobernador saliente, Ricardo Colombi, en caso de llegar a la Gobernación con un proyecto que “garantice la transparencia en el manejo de los fondos públicos que son de todos los correntinos”.
 
A su vez, Caran destrozó el rol del candidato de Colombi, el radical Gustavo Valdés, quien se muestra como “un títere del actual mandatario y no puede enumerar ninguna política ni obra púbica que beneficie a los correntinos en la actualidad porque este Gobierno dejará una provincia caída en la situación social y económica de la gente”.
 
“Destaco la decisión de Camau Espínola de investigar cada uno de los gastos que ejecuta Colombi porque, entre tantas cosas, esta administración de Corrientes se caracteriza por esconder y ocultar todo cuando se trata del manejo de las cuentas públicas y abundan las sospechas por corrupción”, subrayó Caran. 
 
“Corrientes es la provincia que peor posición tiene en todos los índices de transparencia y Colombi esconde los decretos que firma para ejecutar negocios que no sabemos para qué sirven”, afirmó el precandidato a diputado nacional. 
 
Caran también fustigó el “papelón” que cometió el candidato oficialista, Gustavo Valdés, en un programa de televisión de este domingo por la noche en canal 13 de Corrientes, donde fue entrevistado. 
 
“Valdés habló de cualquier cosa, menos de alguna obra o política de Estado que se pueda destacar porque el Gobierno de Colombi no tiene ninguna obra pública representativa en 16 años de poder que lleva”, expresó Caran. 
 
“Fue a la TV para mostrarse como un títere de Colombi y a prometer supuestos beneficios del Gobierno de Mauricio Macri, algo que no pudieron hacer en los 16 años que llevan manejando el dinero de todos los correntinos”, señaló Caran. 
 
“Valdés hizo otro gran papelón porque dijo que cuando fue ministro de Seguridad solo pudo conseguir que le manden dos alcoholímetros para seguridad vial y nos preguntamos, entonces, para qué quiere ser gobernador si no pudo hacer nada más que eso”, manifestó Caran. 
 
“Es insólito, Valdés le echó a culpa de todo al menemismo y al kirchnerismo y no se acordó de Fernando De la Rúa que trajo a Corrientes a Oscar Aguad a manejar el dinero de los correntinos; fue a le televisión para poner una excusa tras otra por lo que no hicieron en 16 años y se pasó hablando de un pasado y, encima, no tiene memoria al olvidarse de Aguad y De la Rúa”, sostuvo Caran. 
“Lo cierto es que 16 años después, pagan los peores salarios, tienen un 40% de pobreza, desocupación en aumento y no tienen ninguna obra pública para mostrar, además de aplicar el tarifazo eléctrico más alto de la historia de Corrientes”, aseveró Caran.
 
El precandidato a diputado nacional por el PJ resaltó que Camau Espínola “tiene que profundizar sus actividades de campaña electoral para que la propuesta de transformar Corrientes llegue a todos los correntinos porque la gente ya está harta de las excusas que pone Colombi para no hacer nada”.

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?