Comienzan los City Tours por los museos

11/07/2017 | Cultura |

Este viernes 14 de julio se realizará el primer recorrido del City Tour por museos de Resistencia. El recorrido es gratuito, y partirá a las 15.45 de la oficina de informaciones turísticas del Parque de la Democracia y a las 16 desde Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La actividad se concretará en el marco de las conmemoraciones organizadas por la Dirección de Patrimonio del Instituto de Cultura con motivo del Día Provincial de los Museos celebrado el pasado 7 de julio.

En esta oportunidad el City Tour pasará por el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280) para visitar la muestra “Encuentros”, por la Casa Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi (Santa Fe 3100) para compartir “Cuando Resistencia se mueve sobre ruedas”, por el Museo de la Educación (Escuela Benjamín Zorrilla, Santa María de Oro y avenida 25 de Mayo) con la muestra “La historia de la escuela a través de la fotografía” y finalizará en el MUBA – Museo de Bellas Artes (Marcelo T. de Alvear y Mitre) para apreciar “India”, la mítica escultura de Crisanto Domínguez.

Esta iniciativa se realizará gracias al acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco, que se sumó a las actividades conmemorativas por el Día Provincial de los Museos.

Próximas salidas

Este recorrido se realizará también el viernes 21 de julio con visitas al Museo Ichoalay, al Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz” de Colonia Benítez, y al Museum. El último tour será el viernes 28 de julio por el Museo de Medios, el Archivo Histórico provincial, el Museo Histórico Político del Peronismo Chaqueño, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Esculturas Humberto Gómez Lollo.

Para más información sobre el City Tour se puede llamar o mandar mensajes al 3624- 800001. Cabe tenerlo en cuenta en caso de querer realizar reservas para un contingente interesado en participar.

 

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?