Teatro Ciego en el Guido

30/06/2017 | Cultura |

El Teatro Ciego lleva más de 10 años de vida en la Argentina como organización social. Es el único teatro en el mundo en realizar obras en total oscuridad. En esta ocasión el elenco presenta una experiencia inolvidable “Un viaje a ciegas”, el sábado 5 de agosto a las 21 y a las 23 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda.
 
La obra plantea al espectador una vivencia única e inigualable, donde la oscuridad es la principal protagonista. Desde que se arman las filas para ingresar, tomados de los hombros, hasta que termina uno no sabe que se puede encontrar. Es todo incertidumbre, todo sorpresa. Ni una gota de luz se asoma por el lugar, y lo único que se puede apreciar son las voces de los acomodadores y la gente que se ríe de sus chistes, que se siente un poco extraña hasta sentarse en su silla y espera en completa oscuridad hasta que la función comienza.
 
El viaje de los sentidos es algo único que cada persona debería experimentar. En un mundo bastante consternado, esta obra descarta todo tipo de prejuicio. Sirve para concientizar y reflexionar muchas cosas, que a veces uno pasa por alto.¿Qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana? Un mundo nuevo se abriría ante nosotros, comenzaríamos a ver como nunca antes.
 
Las entradas están en venta en la boletería del teatro o en www.tickethoy.com desde $300. 

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?