Maratón de teatro en el Centro Cultural Nordeste

29/06/2017 | Cultura |

El Taller de Teatro del Centro Cultural Nordeste invita a la Maratón teatral a realizarse el viernes 30, de 19.30 a 20,30, en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355, de Resistencia.
 
La muestra teatral tiene como objetivo presentar a los talleristas por primera vez ante el público, con creaciones colectivas y producciones individuales, partiendo del arte de la improvisación y el juego teatral. El programa incluye las siguientes obras:
 
“Los fulanos”: Creación colectiva. Género comedia. Pone al descubierto, desde el humor y la parodia el fanatismo y la vida de los artistas de la música. En esta dramatización el escenario se convierte en un recital en vivo.
 
“En compañía de la soledad”: Monólogo. Género dramático. En su soliloquio, Soledad narra su realidad, en cual la violencia está muy presente en su vida, y aunque es evidente que la sufre, la negación y el miedo a perder a su marido, hacen que esto sea para ella casi imperceptible y justificado.
 
“El gobernador y el capitán”: Teatro Interactivo. Personajes de una obra de teatro clásica, salen del guion para romper la cuarta pared e interactuar con el público, provocando una historia paralela.
 
“Relatos de un gaucho”: Monólogo. Género cómico. Un gaucho nos divierte con sus anécdotas de campo y pesca.
 
“Madre hay una sola”: Creación colectiva. Género dramático. Una mujer posesiva y obsesionada en un deseo extremista de proteger a sus hijas de los peligros del afuera, las tiene prisioneras en su propia casa.
 
“Gregorio”: Teatro Interactivo. El personaje de Gregorio, del clásico “Escuela de Maridos” de Moliere, sale de la obra de teatro para interactuar con el público y tratar de convencer al auditorio sobre el modo más correcto de tratar a las mujeres.
 
“Consultorio médico”: Creación colectiva. La parodia de un consultorio médico donde se pone en tela de juicio las contradicciones, actitudes y prioridades que aparecen en una sala de espera.

Calificá esta nota


¿Después de lo que pasó en Puerto Vilelas con los operarios de Sameep? Dejá tu comentario