"Mano Arriba" llega por primera vez a Resistencia

28/06/2017 | Cultura |

El próximo viernes 7 de julio se realizará en el Parque de la Democracia el primer sorteo del Bingo Estudiantil “Egresados 2017”, con un evento que tendrá sorteos, diversas actividades y un festival musical con el cierre a cargo del grupo de cumbia pop "Mano Arriba", de Uruguay, que se presentará por primera vez en Resistencia.
 
"Esta primera edición del Bingo Estudiantil tuvo una gran aceptación en las escuelas de toda la provincia, al punto que se agotaron los cien mil cupones puestos a la venta", afirmaron desde Lotería Chaqueña, en la conferencia de prensa.
 
Asimismo, remarcaron que la iniciativa logró una recaudación de 8 millones de pesos, que será distribuidos entre los jóvenes que vendieron los cartones y les permitirá costear sus viajes de estudios, galas de recepción o uniformes de la Promoción, con una propuesta que establecía que el 80 por ciento del valor de los cupones quedase en manos de los propios estudiantes.
 
El primer sorteo del Bingo Estudiantil se llevará a cabo en el marco de un festival popular que comenzará el próximo viernes 7 de julio a las 14 y se extenderá hasta las 21. En la ocasión, se pondrá en juego una motocicleta de 110cc, un scooter 150 cc retro y una moto de 250 cc.
 
Además, el gobernador Domingo Peppo procederá luego al sorteo de once proyectos ambientales, que premiará a un colegio secundario por cada una de las regionales educativas de la provincia. Se elegirá a una escuela secundaria por cada una de las once regionales y luego éstas deberán desarrollar un proyecto sustentable, con el apoyo de un equipo técnico del Ministerio de Ambiente.
 
EL FESTIVAL MUSICAL CON MANO ARRIBA
 
Estos sorteos se realizarán en el marco de un festival popular, con entrada libre y gratuita, que contará con shows en vivo de Que Suene Cumbia, Heladitos Verdes, Gerardo y Los Chaques, Dale Me Gusta, Matías Sotelo y Los Continuados, y la presentación estelar de Mano Arriba, en la primera visita de la banda uruguaya a suelo chaqueño.
 
Además, anticiparon que habrá premios a la mejor bandera y la mejor remera de Promoción, así como sorteos gratuitos entre los presentes de notebooks, tablets, remeras y pelotas.

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?