Organizado por María y Erica Ferrazano

Laura Raotta dictara seminario de Modern Jazz en Casa de las Culturas el 2 de julio

26/06/2017 | Cultura |

La consagrada bailarina y coreógrafa llega por primera vez a Resistencia y capacitará a estudiantes de nivel intermedio y avanzado. Es conocida por su compañía “Danza Pies Descalzos” y la dirección coreográfica de numerosos espectáculos de artistas como Mora Godoy, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo.

El próximo domingo 2 de julio, la galardonada maestra Laura Raotta estará en Resistencia para dictar un seminario de Modern Jazz en Casa de las Culturas, organizado por María y Erica Ferrazzano.

La Capacitación se desarrollará de 10 a 12 y de 14 a 16 horas y, quienes quieran participar pueden comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3624-515181 y 3624-942141.

Raotta, es bailarina, docente y coreógrafa, formada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integro Cuerpo de baile estable del Teatro Colon entre 1977y 1982 y formó parte del Ballet de Cámara argentino dirigido por Nestor Roig. Desde el 2003 dirige su propia compañía de Danza Pies Desnudos.

Fue directora adjunta del musical Tanguera, directora y coreógrafa junto a Margarita Fernández de la obra de tango “Hernán Buenos Aires”, protagonizada por Hernán Piquín a quien dirigió coreográficamente en ”Freddie” y “Balada para mi muerte”

También ha realizado trabajos coreográficos para prestigiosas compañías de tango internacionales como Forever tango. Tango x 2, Tango Fire, compañía de tango Mora Godoy, Episodios cifrados en tango, Tango Love&Sex, Carmen Tango, Sinopsis Tango y otros.

Coreógrafa de la película Aniceto de Leonardo Favio, del videoclip “Frio” de Ricky Martin

Ganadora de los premios ACE y Clarín por “Tanguera” (2004), Estrella de Mar por “Pasión Tango” (2011), Estrella de Mar por “Freddy” (2012) y Argentores como coreógrafa de “Freddy” (2013). En 2009 recibió el diploma de honor por su trayectoria docente entregado por el Consejo Argentino de la Danza.

Labor Profesional

Formada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Completa su formación en la escuela Mudra de Maurice Béjart (Bruselas) y en las escuelas Alvin Ailey Martha Graham, Jennifer Müller y movements research de Trisha Brown en N. Y, entre otros. En Argentina se forma en Modern Jazz con los maestros Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.en Modern Jazz y en tango con Graciela Gonzales, Melina Brufman, Miguel y Osvaldo Zotto, Chicho Frumboli entre otros. 

Integro Cuerpo de baile estable del Teatro Colon (1977-1982) donde trabajo bajo la dirección de destacados coreógrafos como Jack Carter, George Skibine, Pierre Lacotte, Vladimir Vassiliev Oscar Araiz, Zarco Previl, Atilio Labis, V.Chabukiani  entre otros.

Formo parte del Ballet de Camara argentino dirigido por Nestor Roig.

Como primera figura del Modern Jazz Ballet, dirigido por Coelho – Olguín, realizo temporadas en los más importantes Teatros de Bs.As  y   giras por Argentina y Latinoamérica .Participa de los festivales Nacionales Septiembre Musical (Tucumán),Danzares(Mar del Plata ,Festival de Danzas de Corrientes,  y otros. Acompaña a Julio Bocca en su gira Nacional y en el ciclo de funciones en el Luna Park de Buenos Aires junto a Cheryl Yaeguer y Natalia Makarova.

Labor Docente:

Fue Docente de Instituto Superior de Arte del Teatro Colon (1990-1991) y del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin deBS.AS, (2006) desde 1990 hasta hoy tiene a su cargo la catedra de Modern Jazz del Taller de danza del Teatro General San Martin. En el 2009 recibe el diploma de honor por su trayectoria docente entregado por el Consejo Argentino de la Danza. Participa como docente y jurado en importantes certámenes de Danza como Grand Prix de Lausanne (Córdoba 2006-2011) y fue jurado de la final del mundial de tango escenario (2013-2015), Dicta seminarios de Jazz en las más importantes escuelas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Labor coreográfica

Desde el 2003 dirige su propia compañía de Danza Pies Desnudos, con la cual viene realizando una intensa labor en medio de la danza independiente, realizando giras por el interior del país y participando de festivales internacionales.

En el 2004 estrena en el Auditorio Malba el infantil Pintar es una Fiesta.

Coreógrafa adjunta del musical Tanguera estrenado en el Teatro Nacional  de Buenos Aires y actualmente en gira mundial

Es directora y coreógrafa junto a Margarita Fernández de la obra de tango “Hernán Buenos Aires”, protagonizada por Hernán Piquín y presentada en los teatros Maipo y Opera de Bs A, Uruguay, Costa Rica y España.

Ha realizado trabajos coreográficos para prestigiosas compañías de tango internacionales como Forever tango. Tango x 2, Tango Fire, compañía de tango Mora Godoy, Episodios cifrados en tango, Tango love &Sex, Carmen Tango, Sinopsis Tango y otros. Noche Deshabitada creada para Leonardo Reale y presentada en el Festival Internacional de la Havana (Cuba)

Es coreógrafa de la película Aniceto, dirigida por Leonardo Favio ganadora de numerosos premios Nacionales.

En el 2008 trabaja bajo la dirección de Claudio Segovia en la Revista de los 100 años del Maipo.

En el 2010 crea Hamutay para la Compañía Nacional Contemporánea, Deliciosas Criaturas Perfumadas, con la cual es invitada participar a los festivales de tango de Torrejón de Ardoz, Sagunto, Almería y Granada (España). En el 2011 estrena el Patio de la morocha con Susana Rinaldi y el espectáculo Pasión Tango encabezado por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo

Es la coreógrafa del último video de Ricky Martin:” Frio”.

En el 2011 crea el espectáculo Freddie interpretado por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo,

En el 2012 estrena la obra Boulevard Tango interpretada por Cecilia Figaredo, estrenado en el teatro Fundación Astengo de Rosario, actualmente en gira nacional. 2012 Estrena su espectáculo Fusión Tango en San Pablo, Brasil.

En el 2013 coreografía el espectáculo musical “Abrázame por siempre “con el cual cierra el mundial de tango y”” Balada para mi muerte con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo estrenado en el teatro Astros. Participa con Su Compañía Pies Desnudos de la gala internacional de la Paz en el Teatro Nacional Cervantes (2014-2016). Estrena su espectáculo Tanguardia en el Centro del Conocimiento en Posadas Misiones. Recibe el subsidio Prodanza (2002-2006-2012) con lo cual crea 3 espectáculos "De erotismo, locura y muerte" "Qantamunani"y" Quinquela"

En el 2015 crea “Cuerpo Sutil” para el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martin y “Destemplados” en el CCBorges con la compañía” Pies Desnudos” En el 2016 se realiza el estreno mundial de la obra “REVELACION TANGO” en el Teatro Verdi de Bríndisi (Italia) y el espectáculo “Tango Story “en el Cirque Electrique de Paris.

En el 2017 participa del homenaje a Fernando Suarez Paz en CCKirchner de Buenos Aires y prepara su nuevo espectáculo “Perfume de tango “

Calificá esta nota


¿Después de lo que pasó en Puerto Vilelas con los operarios de Sameep? Dejá tu comentario