Gala de Ispea danza en el Guido Miranda

26/06/2017 | Cultura |

El jueves 29 de junio, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el ISPEA danza & teatro “María Angélica Pellegrini” presentará una gala con la presencia del Ballet Clásico.
 
Con dirección de la profesora Cecilia Silgueiro y la asistencia de dirección de las profesoras Lucía Puppo, Norma Ayala y María Lourdes Jara, ofrecerá en primer lugar, uno de los ballets más famosos del siglo XX, “Sinfonía en C”. Una obra del coreógrafo George Balanchine, que refleja la estructura jerárquica que conserva aún el Ballet de la Ópera de París: en el centro se encuentran los bailarines de primera clase, luego las dos parejas solistas, y un poco más alejado, el cuerpo de baile, todo un ícono de las leyes arraigadas, espaciales y profesionales de la Sociedad Académica de París.
 
En la segunda parte se presentará la obra “Circus Ballet”, basada en la versión del Royal Winnipeg Ballet. La producción cuenta la historia de una niña que se escapa de su casa para seguir los pasos de un circo que está llegando de visita a su ciudad. Descubre las luces brillantes, las sombras oscuras, y, finalmente, la amistad bajo la gran carpa que alberga un sinfín de personajes: las elegantes equilibristas, los ágiles jinetes, la encantadora con sus coloridas serpientes, las enigmáticas odaliscas, Madame Fifí y los adorables caniches, los alegres payasos y las temibles fieras. La dirección general y puesta en escena es de la profesora Cecilia Silgueiro, la adaptación coreográfica de los profesores Norma Ayala, Cecilia Silgueiro, Natalia Scarpín; Ismael Casafús; María Pía Torre y Johana Torres. La realización de los elementos escenográficos cuenta con la dirección de la profesora María Lourdes Jara.

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?