El secretario de derechos humanos repudió la quita de pensiones por discapacidad

18/06/2017 | Política |

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, fijó su posición respecto al recorte en las pensiones por discapacidad practicadas por el gobierno nacional y llamó a reflexionar sobre estas acciones que “recuerdan a lamentables hechos del pasado”.

“Debo compartirles un recuerdo de la historia: en 1933 el partido nacional en Alemania comenzó con la persecución de los locos y de los discapacitados y luego siguió el genocidio. Aquellos que estuvimos en un campo de concentración y todo lo que ustedes conocen, hacemos un ejercicio permanente de la memoria”, expresó el funcionario.

El presidente Macri es el máximo responsable

El secretario provincial apuntó a la máxima autoridad del gobierno nacional afirmando que “es una perversidad que yo le endilgo al presidente Macri, porque no puede ser que un funcionario siga en el cargo después de tomar este tipo de medidas. Esto no resiste el menor análisis, es contrario incluso a las convenciones internacionales que Argentina adhirió, que tienen rango Constitucional”, agregó.

El Estado como responsable del buen vivir de las personas

En otro sentido, Goya entiende que “el Estado debe ser absolutamente consecuente con las personas y es responsable del buen vivir de las mismas. Un Estado modelo y solidario debe serlo aún más con aquellas personas que tienen discapacidad. Realmente no comprendo cómoun ser humano es capaz de negar esta calidad de derechos a las personas con discapacidad”, insistió.

Recepción de denuncias

Finalmente Juan Carlos Goya aseguró que “están abiertas todas las puertas de la Secretaría para realizar todas las denuncias y los trámites que haya que efectuar. Porque esto es realmente una crueldad”.

Aquellos que necesiten asesorarse pueden dirigirse a la Secretaria de Derechos Humanos, en Mitre 171. “Vamos a hacer todas gestiones posibles, políticas, administrativas o judiciales que sean necesarias para que estas personas vean en el Estado la protección a sus derechos como tienen que verla, al menos en el Estado chaqueño”, concluyó.

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?