Capitanich delinea el perfil de lo que serán los candidatos a diputados nacionales del FCHMM

16/06/2017 | Política |

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich aseguró hoy que quienes representen en las precandidaturas a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más “deberán hacerlo bajo un acuerdo programático que significa tener coherencia política e ideológica respecto al proyecto nacional, popular y democrático al cual pertenecemos”.

“No vamos a ser funcionales al macrismo y vamos a apoyar las políticas públicas que hacen al desarrollo de nuestras economías regionales, la defensa de la industria nacional, del empleo privado y de la ejecución de obras de infraestructura pública que tengan efectos en nuestro pueblo y comunidad”, aseveró el jefe comunal.

Recordó que en el ámbito provincial el sello y la identidad del Frente Chaco Merece Más “son de mi autoría, y bajo el mismo se realizó una construcción política en base a la victoria electoral del 15 de septiembre de 2007”.

Destacó que este frente fue construido bajo una pluralidad y con la participación con una multiplicidad de partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones sociales. “Vamos a respaldar al Frente Chaco Merece Más”, adelantó el intendente quien además recordó que “el fundador, el que permitió una articulación de un frente amplio, popular y democrático y el que ganó las elecciones por la mayoría en la provincia, fui yo”.

“A mí no me pueden restar méritos y si hay alguien que tiene méritos soy yo”, mencionó Capitanch quien además dijo: “Respeto pero además exijo respeto, por lo que deben respetarme”.

“Gobernamos con honradez, capacidad, transparencia, eficiencia y eficacia cumpliendo las metas de gobierno y en ese contexto tuvimos una ratificación de la voluntad popular de forma sistemática y genuina”, dijo Capitanich.

 

Las políticas impiadosas del macrismo

El intendente precisó que “el neoliberalismo políticas impiadosas, como por ejemplo los tarifazos que licuan el salario de las familias y generan el cierre de comercios e industrias”. También mencionó que el gobierno nacional se metió con las personas discapacitadas eliminando las pensiones. “El Chaco tenía 16 mil pensiones no contributivas en 2003 y 35 mil en el año 2007, cuando asumimos en la gobernación conformamos un equipo interdisciplinario para realizar un barrido territorial y llegamos a 108 mil de las cuales 85 mil son para personas con discapacidad, las cuales actualmente se redijeron en 12 mil”, detalló.

 

 

Calificá esta nota

Noticias Relacionadas


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?