Conferencia sobre patrimonio inmaterial y turismo

19/05/2017 | Cultura |

El martes 23 de mayo, de 8 a 10.30, se realizará un nuevo encuentro dentro del ciclo de Diálogos entre Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo. Se trata de una conferencia con instancia de intercambio que tratará sobre el tema “El otro exótico: cultura, identidad y turismo”. Tendrá lugar en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas -IIGHI- (avenida Las Heras 970). Estará cargo de la antropóloga Mónica Lacarrieu.

Esta conferencia es abierta a todo público interesado. Las inscripciones se concretan ese mismo día, a partir de las 8, en el IIGHI. Se entregarán certificados de asistencia con el 75% cumplida.

Luego de la conferencia enmarcada en “Vínculos y limitaciones para las políticas públicas en Naturaleza, Cultura y Turismo”, se presentará el Plan Maestro de Desarrollo Turístico para el Impenetrable, a cargo de su unidad ejecutora.

Este ciclo es organizado por el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Dirección de Patrimonio del Instituto de Cultura del Chaco, junto al Instituto de Turismo de la provincia y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), dependiente de la UNNE y el CONICET; y cuenta con el auspicio de CRESPIAL –UNESCO, centro latinoamericano especializado en la temática. Se realizará durante todo el año con más conferencias y talleres que apuntan a la capacitación y sensibilización de temas que se relacionan en todos los aspectos pertinentes a patrimonio cultural inmaterial, turismo y cultura en general.

Calificá esta nota


¿Después de lo que pasó en Puerto Vilelas con los operarios de Sameep? Dejá tu comentario