Aprobaron el programa municipal de Jóvenes oradores

19/05/2017 | Política |

En la jornada del martes el Concejo Municipal aprobó en forma de ordenanza el “Programa Municipal de Jóvenes Oradores” una iniciativa impulsada por la concejal de la UCR, María Teresa Celada.
 
Al respecto, la concejal explicó que “la ordenanza tiene como objetivo que todos los jóvenes de la ciudad sean protagonistas de espacios de participación ciudadana, y siguiendo esta línea, era fundamental crear una instancia en la que los jóvenes puedan participar de los actos conmemorativos de nuestra ciudad. Así, a partir de este programa, los alumnos podrán trabajar en la escuela junto a sus compañeros y docentes, la historia de la Argentina, el Chaco y Resistencia”.
 
Agregó también que “este Programa permite que estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Resistencia tengan la posibilidad de participar como oradores en los principales actos protocolares organizados por el Municipio, como ser el 2 de febrero (día de la Fundación de Resistencia); 24 de marzo (día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 2 de abril (día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 25 de mayo (día de la Revolución de Mayo); 20 de jjunio (día paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de Julio (día de la Independencia); 17 de agosto (paso a la inmortalidad del General José de San Martín); 27 de agosto (día de San Fernando Rey, Patrono de Resistencia); y 12 de octubre (día del Respeto a la Diversidad Cultural)”, según lo establece la ordenanza.
 
INSCRIPCIÓN
 
Una vez reglamentada la ordenanza, el Municipio de Resistencia deberá habilitar un apartado en la página web oficial municipal, donde se permita realizar la inscripción, realizando la convocatoria a la misma dos veces al año, a saber, en el mes de febrero y de julio. Además, se deberá también habilitar la inscripción a través de la Mesa General de Entradas y Salidas del Municipio de Resistencia.
 
Podrán inscribirse en el “Programa Municipal de Jóvenes Oradores” todos aquellos estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Resistencia, que deseen ser expositores en los actos conmemorativos y protocolares organizado por el Municipio de Resistencia.
 
El Joven Orador seleccionado contará como un máximo con quince minutos, de corrido o parcializado, para realizar su exposición, que debe estar enmarcada en el acto conmemorativo del cual participa.
 

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?