Naciones Unidas brindará una jornada ambiental en Resistencia

19/05/2017 | Info General |

Este viernes, el Gobierno Provincial realizará la jornada sobre proyectos socios ambientales del programa “Pequeñas Donaciones”, financiado por las Naciones Unidas. La cita es a las 8.30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
 
La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano explicó que durante la jornada se trabajarán sobre “planes específicos y líneas de financiamientos. Además, se darán a conocer los proyectos que se presentaron en la convocatoria efectuada en el año anterior, que ya fueron seleccionados y a la fecha trabajan en diferentes puntos del Chaco”.
 
El INTA, el Organismo de Naciones Unidas para el Desarrollo y Ministerio de Ambiente de Nación, conforman el comité designado para el proceso de evaluación de proyectos. “Alrededor de treinta y cinco proyectos fueron puestos a consideración de ser evaluados en el 2015, fue exitosa la presentación realizada y nuestra provincia tuvo una importante participación”, destacó la ministra, al tiempo que indicó que “actualmente son cuatro los que se encuentran activos operativamente”.
 
Pequeñas donaciones
 
El programa financia para delinear y ejecutar líneas de acción, un aporte económico que es no reintegrable. Los mismos deben reunir ciertos componentes atendiendo la temática ambiental y priorizando el rol del género, atendiendo a los requerimientos especificados por las  Naciones Unidas para evaluar los planes.
 
El equipo de trabajo “Pequeñas Donaciones” viene desempeñándose en las provincias del NEA-LITORAL, por lo que Chaco recibirá el acompañamiento de autoridades ambientales de la provincia de Formosa y  Norte de Santa Fe.

Calificá esta nota


¿Quién es el ganador de las elecciones en el Chaco? Dejá tu comentario