Universitarios marchan el martes por más seguridad

19/05/2017 | Info General |

“Exitosa” asamblea estudiantil definieron desde La Corriente Ceadu a la convocatoria que realizaron este miércoles antes los tres casos de estudiantes que fueron atacadas: una de ellas violada el domingo –información publicada ayer por datachaco.com-, otra golpeada en la vía pública el sábado y otra forcejeada por unos sujetos a pocas cuadras de la Unne semanas atrás.
 
“Una vez más los estudiantes decimos basta, estamos en emergencia”, afirman.
 
“Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, a los estudiantes se nos complica cada vez más mantenernos en la facultad (suben los alquileres, alimentos, materiales de estudio, faltan becas, entre otras necesidades y si encima sos mujer tenés que preocuparte por llegar a casa sin que traten de secuestrarte, abusarte o matarte”, fue la voz de la mayoría de las estudiantes en el hall de la universidad este miércoles.
 
En la asamblea estudiantil se definió “adherir a la Campaña Nacional por la Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica contra las Mujeres”, pero también convocar a una movilización el próximo martes 23 a Casa de Gobierno para entregar un petitorio.
 
A las 9 de la mañana concentrarán en la Unne y de ahí marcharán hasta la plaza central.
 
Los estudiantes, que también son víctimas de robos, y de otros hechos de inseguridad dentro y fuera del campus exigirán la compra o gestión de silbatos para todos con el fin de crear un sistema de alerta.
 
Entre otras acciones, realizarán una bandera que será colocada en el exterior de la facultad para visibilizar la situación.
 
Pero además organizarán clases de defensa personal en la facultad. El petitorio que presentarán a las autoridades está siendo elaborado y será entregado la semana que viene.

Calificá esta nota


¿Después de lo que pasó en Puerto Vilelas con los operarios de Sameep? Dejá tu comentario