Peppo celebró los 80 años de Zaparinqui

19/05/2017 | Política |

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Juan José Castelli, Alberto Neivas, participó este jueves de la celebración oficial por los 80 años de Zaparinqui.
 
En ese marco hizo entrega, a través del Instituto de Colonización, de 77 adjudicaciones a familias locales y la Fundación Chaco Solidario entregó distintos elementos a ciudadanos y al Centro Comunitario Zaparinqui.
 
Previo al acto, Peppo recorrió la obra en ejecución de la escuela del lugar y habilitó juegos biosaludables en una plazoleta.
 
“Venimos gran parte del Gobierno a acompañar al pueblo en este nuevo aniversario y a manifestar nuestro acompañamiento permanente”, dijo el gobernador, quien reiteró que “no existen pueblos chicos ni grandes sino una comunidad chaqueña”.
 
En su saludo, Peppo destacó la capacidad productiva de los habitantes de Zaparinqui y remarcó la necesidad de trabajar en una organización de los vendedores que se ubican al costado de la ruta. “Pretendemos trabajar en espacios que ofrezcan comodidades y la posibilidad de incorporar valor agregado en otros sub productos, para a su vez promover el empleo y las oportunidades”, detalló el gobernador.
 
El mandatario destacó el crecimiento de ese pueblo en los últimos años y las obras que se impulsan para aportar a una mejor calidad de vida de quienes decidan quedarse y desarrollar sus proyectos en esa zona de la provincia. “Quiero reconocer a quienes deciden quedarse y apostar a desarrollarse y formarse en este lugar”, dijo.
 
NIEVAS HABLÓ DE "UN DÍA HISTÓRICO"
 
El intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, expresó su “orgullo” por contar con la presencia de un gobernador por primera vez en la historia en un aniversario de colonia Zaparinqui. “Es histórico que un gobernador vena a festejar junto al pueblo”, afirmó.
 
Nievas destacó también el “crecimiento vertiginoso” de esa comunidad que requiere una presencia y asistencia del Estado: “Llevamos adelante un trabajo arduo junto al delegado municipal que está dando sus frutos”, remarcó.
 
El jefe comunal valoró las obras que se realizan con el impulso del Gobierno provincial - varias de ellas inauguradas también durante la jornada del jueves en Castelli – lo que manifiesta, aseguró, su “compromiso con la dedicación y respuesta” a las demandas de la comunidad.
 

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?