Relaciones Exteriores de Alemania exhibirá su muestra fotográfica

15/05/2017 | Cultura |

El lunes 15 de mayo, a las 20, inaugurarán en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) la muestra “Mundos Culturales”, del Programa de Conservación Cultural del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. La exposición da cuenta del fomento cultural y educativo que brinda el país europeo a distintos lugares del mundo.
 
A través de ocho proyectos en Afganistán, la India, Irak, Pakistán, Laos, Mali, Marruecos y Myanmar, la exhibición de fotografías da cuenta del compromiso de la República Federal de Alemania con la conservación del patrimonio cultural universal. El programa tiene por objetivo fortalecer la identidad nacional del país con el que se lleva a cabo cada proyecto.
 
La muestra ya visitó el museo “Villa Ocampo”, dependiente de la UNESCO, en Buenos Aires. Anteriormente, la exposición ya fue presentada en el Parlamento Federal alemán (Bundestag), y durante la sesión del Comité de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Bonn, Indonesia, la India e Irán.
 
Durante la inauguración en la Villa Ocampo en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresó al respecto: “La conservación del patrimonio cultural en todo el mundo es expresión del respeto ante la identidad de otras culturas y es, por lo tanto, el fundamento para una convivencia pacífica y para el entendimiento mutuo entre las personas. Por este motivo, la protección y el cuidado del patrimonio cultural en épocas de crisis y en regiones amenazadas constituyen un aspecto relevante de nuestra política cultural exterior.”

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?