El MUBA expone “Templado con probabilidad de tormenta tropical”, en Casa del Chaco en Buenos Aires

12/05/2017 | Cultura |

El viernes 26 de mayo, en la Casa del Chaco en Buenos Aires (Av. Callao 322) el Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA) inaugurará la muestra colectiva de artistas chaqueños “Templado con probabilidad de tormenta tropical”. Estará expuesta hasta el viernes 4 de agosto y puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18.

Se trata de una muestra colectiva de los artistas chaqueños que fueron seleccionados mediante la Convocatoria para Proyectos Expositivos que realiza anualmente el MUBA- Museo de Bellas Artes René Brusau de Resistencia, desde su edición 2014 hasta el presente.

Esta exhibición manifiesta la apuesta del Instituto de Cultura del Chaco hacia sus artistas. Se trata de una muestra del panorama contemporáneo de las prácticas visuales de la provincia. En esta línea, Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, expresó: “Esta muestra es el resultado de cuatro convocatorias realizadas por el MUBA, y forma parte de un proceso de gestiones políticas que conciben a las artes como una prioridad. Estas convocatorias han dejado como resultado este excelente trabajo de jóvenes y talentosos artistas chaqueños, que sin duda alguna ya dejan una huella con su creación artística”, expresó Héctor Bernabé.

De la exhibición participarán los siguientes artistas: Rosana Toledo (selección 2014) Instalación fotográfica, Meme Liébana (selección 2014), video, Julián Matta (selección 2014) Pintura y escultura, Carlos López (selección 2014) Escultura, Valeria Sá Fleitas (selección 2015) Pintura, Bruno Del Giudice (selección 2015) Pintura, Melissa Scolari (selección 2015) Instalación de dibujos, Cinthia Rched (selección 2016) Pintura, Pilar Olivero (selección 2016) Instalación y fotografía, Federico Fischer (selección 2017) Instalación.

“Templado con probabilidad de tormenta tropical”.

“El arte siempre es contemporáneo, lo escuche de un colega y lo reafirmo. El arte es reflejo del momento y el lugar en el que sucede. Indaga factores que lo alimentan, que lo transforman, produciendo su propio paisaje. Y los paisajes cambian constantemente.

Gracias a las políticas culturales las prácticas visuales de la provincia del Chaco están construyendo un momento significativo, artistas que trabajan con distintos materiales y soportes, resignificando, construyendo alegorías o ironías, desde distintos espacios pero desde el mismo lugar. Por ello debemos apoyar estas prácticas ya que allí está la cocina, el lugar donde se produce para adelante”, expresó Jorge Tirner, director del MUBA.

“Desde Chaco, Gobierno del Pueblo sentimos un profundo orgullo por presentar esta muestra de arte chaqueño en Buenos Aires. El arte tiene que ver con nuestro modo de vida, con nuestra forma de relacionarnos, y esta muestra define parte de nuestra identidad como chaqueños. Es por eso que nos enorgullece presentar ‘Templado con probabilidad de tormenta tropical’, un espacio en el que jóvenes artistas chaqueños expresan el pulso artístico del Chaco, ese pulso fuerte, seguro y decidido, como el que traen las tormentas tropicales a nuestra zona”, agregó.

El curador de la muestra es Jorge Tirner, Coordinador General del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau. El Co-curador es Diego Figueroa. La producción general está a cargo de Noelia Carbó, representante Instituto de Cultura para Casa del Chaco en Buenos Aires. Asesoramiento a cargo de Leonardo Gotleyb (Curador y Asesor Artístico de la Secretaría de inversiones, Asuntos internacionales y Promoción). El MUBA agradece al Juan Chaquires, Secretario de la Secretaría de inversiones, Asuntos internacionales y Promoción.

  

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?