Guillermo Elordi brindará talleres de cortometrajes en el Museo de Medios

11/05/2017 | Cultura |

El viernes 12 de mayo, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), dará comienzo un taller de Cortometrajes. Esta propuesta está pensada especialmente para los amantes del séptimo arte que deseen introducirse en el mundo del lenguaje audiovisual. La capacitación arancelada se brindará todos los viernes, de 20.30 a 22.30, a cargo de Guillermo Elordi.
 
El taller se extenderá de mayo a julio. Durante las clases se brindarán conceptos fundamentales de historia del cine, análisis del film, guion y realización de cortometrajes. Se incluirá un repaso por las principales corrientes estéticas, géneros y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.
 
“El proceso de aprendizaje tendrá como objetivo principal generar cortometrajes relacionados con los medios de comunicación (prensa gráfica, radio, televisión y cine), para lo cual el ámbito del Museo de Medios ofrece múltiples incentivos a partir de sus instalaciones y el valioso acervo”, expresaron los organizadores. Una vez escritos los guiones, los talleristas pasarán a la etapa de  rodaje, culminando el taller en julio con la proyección de los cortometrajes finalizados.
 
Los cupos para la capacitación son limitados. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información personalmente en la sede del Museo, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, comunicándose al 4453146 o al correo electrónico [email protected]
 
Guillermo Elordi
 
Es actor de teatro y cineasta egresado de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA, Buenos Aires). Ha producido desde 2013 más de 20 cortometrajes, que han participado de festivales y muestras de cine.
 
Desde 1989 se dedica al teatro, y desde 1999 a los audiovisuales. Desde 1996 dicta talleres y seminarios de actuación, dramaturgia y dirección teatral. Desde 2004, ofrece capacitaciones en lenguaje audiovisual en Formosa, Chaco y Misiones. Actualmente es docente de Lenguaje de TV y Guion en ETER Nuestra Voz, en Resistencia.
 
Asimismo escribe y dirige video clips, cortos, programas de TV y largometrajes documentales. En 2009 y 2010 fue jurado por la Región NEA del concurso Raymundo Gleyzer (INCAA).  En 2011 fue tutor de contenidos para la TV digital por el mismo organismo.
 
En 2012 recibió el premio TDA Serie por “Solano López, Independencia o Muerte”. Desde 2013 coordina el Cine Club “La Mandinga” de Formosa. Ese año fue jurado en el concurso de cortos del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura del Chaco, en 2014 en el concurso audiovisual de Industrias Culturales Chaco, y en 2015 fue jurado nacional en los concursos de micros de la Defensoría del Publico de la Nación (AFSCA) y del concurso de Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer (INCAA).

Calificá esta nota


¿Estás de acuerdo con el fallo judicial que obliga a bajar la tarifa de agua de Sameep?