Macri anunciará inversiones junto al CEO de Arcor

21/04/2017 | Política |

Como parte de su actividad oficial, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy al titular de la empresa Arcor, Luis Pagani, para conocer los detalles de la inversión que la compañía alimenticia prevé desarrollar en el país.
 
El encuentro está pautado para las 8 en la residencia presidencial de Olivos. Según se informó oficialmente, Pagani anunciará una inversión de 230 millones de dólares, tras la adquisición por parte de Arcor de la papelera Zucamor. Se espera que estén presentes los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.
 
Tras la compra del 100 por ciento del paquete accionario de la firma Zucamor, que hasta hace pocos días era su principal competidora en el negocio de los envases, Pagani le confirmará al mandatario su intención de invertir esa cantidad de dinero en producción. De este modo, Arcor acrecienta su participación en el mercado del papel y el cartón, en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor.
 
Zucamor está integrada por siete plantas industriales ubicadas en seis localizaciones: Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh y Quilmes. También cuenta con 22.700 hectáreas para la forestación. Tiene 1.300 empleados.
 
A través de Zucamor, Arcor incorpora la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros). Hoy, Arcor factura US$ 3200 millones y es, por lejos, la empresa argentina de mayor proyección internacional, con presencia en más de 120 países.

Calificá esta nota


¿Para vos quién es responsable de que la ciudad de Resistencia se inunde? Explicalo en los comentarios de esta encuesta