Iprodich y el municipio de charata pondrán en funcionamiento una junta evaluadora

20/04/2017 | Info General |

Funcionará en el Área de Acción Social de la intendencia para certificar a personas con discapacidad.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo en reunión con María Luisa Chomiak, intendenta de Charata acordaron poner en funcionamiento una Junta Evaluadora que entregue Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). En el encuentro, ambos funcionarios también coordinaron acciones en vistas al Congreso Internacional sobre Discapacidad a realizarse en septiembre próximo en Resistencia y Charata.

Lorenzo explicó la importancia de la reunión que beneficiará a las personas con discapacidad de Charata y localidades aledañas. “Acordamos firmar próximamente un convenio mediante el cual pondremos en funcionamiento una junta evaluadora que certifique a todos los charatenses con discapacidad”, precisó Lorenzo, agregando que “la misma funcionaría en el Área de Acción Social del municipio que está a cargo de Silvina Pereyra”.

Asimismo, el titular del organismo de discapacidad adelantó que “los recursos humanos de la nueva Junta charatense ya están elegidos y serán capacitados próximamente para que en mayo se ponga en funcionamiento”. En ese sentido subrayó que el IPRODICH siempre está a disposición de cada intendencia chaqueña para lograr la inclusión real de este importante colectivo social.

Seguidamente, Chomiak expresó la enorme satisfacción que representa para los charatenses con discapacidad contar próximamente con una Junta Evaluadora.  “Destaco la cooperación del IPRODICH para la comunidad con discapacidad de Charata y el interior, ya que siempre nos escuchan y brindan soluciones a las solicitudes que hacemos”.

En ese sentido, la jefa comunal charatense adelantó que “en unos días ser firmará un convenio entre ambos organismos para concretar la puesta en marcha de esta nueva junta en beneficio de las personas con discapacidad de la localidad”.

Congreso Internacional sobre Discapacidad 2017

En el encuentro, Lorenzo y Chomiak también coordinaron acciones en vistas al Congreso Internacional sobre Discapacidad a realizarse en septiembre próximo en Resistencia y Charata, siendo la primera vez en celebrarse en el interior chaqueño. En ese sentido, anunciaron que el martes 12 de dicho mes se desarrollará durante todo el día en la localidad charatense, teniendo como disertantes confirmados al psicólogo y escritor Bernardo Stamateas y disertantes internacionales tales como la doctora en Psicología, Verónica Violant (España), la licenciada en Psicología, Blanca Estela Zardel Jacobo (México), el intérprete internacional en Lengua de Señas Marco Arriens (Brasil) y el Licenciado en Filosofía y Doctor en Psicología Miguel Ángel Verdugo Alonso (España), entre otros.

Lorenzo explicó asimismo que del 13 al 15 el CID se trasladará a Resistencia, en el Centro de Convenciones “Gala”, con la presencia de dichos disertantes a los que se sumarán otros expositores de relieve local, regional, nacional e internacional. “Próximamente comunicaremos con mayores detalles los horarios, disertantes, precio de entradas, entre otros datos”, anunció el presidente del IPRODICH.

 

Calificá esta nota


¿A quién vas a votar el 22 de octubre?