Desbaratan otra banda de narcos que operaba en Corrientes, Itatí y el Paso

20/04/2017 | Policiales |

Se incautaron tres automóviles en los diferentes allanamientos. Se llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en la capital correntina y en dos localidades del interior. Se detuvo a tres hombres y dos mujeres. El procedimiento se realizó tras una minuciosa investigación que se inició en enero de este año cuando se secuestró un cargamento de droga en Paso de la Patria
 
Como resultado de tareas de investigación desarrolladas tras una incautación de más de 700 kilos de marihuana realizada en enero, se detuvo a cinco personas. Fue luego de siete allanamientos en las ciudades de Corrientes, Itatí y Paso de la Patria.
Como había adelantado El Litoral en su edición de ayer, sorpresivamente, efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo el lunes varios allanamientos.
 
Detuvieron a tres hombres y dos mujeres vinculados a una causa judicial en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
En enero de este año, personal de la Prefectura había incautado, cerca de la localidad de Paso de la Patria, 726 kilos con 590 gramos que eran transportados en un vehículo por la Ruta Nacional N°12. Este importante decomiso de droga comenzó una causa judicial.
 
En este marco, a raíz de tareas de investigación realizadas por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal, se realizaron siete allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en Corrientes, Itatí y Paso de la Patria, ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nº1 del Dr. Federico Alonso.
Como resultado del operativo, se detuvieron a tres hombres y dos mujeres y se incautaron cuatro armas de fuego, nueve celulares, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa.
 
“Cuando asumimos el compromiso de atacar a la narcopolítica en Itatí, lo hicimos profundizando las tareas de inteligencia y la presencia de las fuerzas federales en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en la ciudad de Itatí y en toda la provincia hasta que Corrientes esté libre de organizaciones narcos y los vecinos puedan estar tranquilos”.
 
“Tomamos la decisión de fortalecer el despliegue de las fuerzas federales en la localidad correntina de Itatí tras el megaoperativo “Sapucay” en el que detuvimos al intendente, al viceintendente y al comisario por vínculos con el narcotráfico”. 
 
El compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra la droga y las organizaciones narcos se ve reflejado en la incautación de más de 44 toneladas de marihuana en Corrientes desde el año 2016. A su vez, sólo en la localidad de Itatí, el número asciende a más de 10 toneladas del estupefaciente. 

Calificá esta nota


¿Cuál es su opinión sobre el recorte de las pensiones a personas con discapacidad decidida por el gobierno nacional? Podés dejar tu comentario