Cristina Kirchner viajará a Europa para dar charlas

20/04/2017 | Política |

La ex presidenta Cristina Kirchner viajará el próximo mes de mayo a Europa, en donde tiene previsto dar charlas en Grecia, el Parlamento Europea y la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Además, mantendrá reuniones con dirigentes políticos.
 
La ex mandataria programó su viaje cuando fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza, partido de izquierda radical de ese país. Allí tendrá algunos encuentros con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.
 
Más tarde, Cristina llegará a Bruselas, la capital de Bélgica y sede administrativa de la Unión Europea. Allí también se encontrará con parlamentarios de izquierda y progresistas. brindará un discurso y será parte de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.
 
El viaje por el Viejo Continente culminará en Londres. Desde ese lugar, fue invitada para dar una conferencia por The Oxford Union, la sociedad más grande de la prestigiosa Universidad de Oxford. Cabe recordar que la ex mandataria había pasado por una situación similar en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde respondió varias preguntas incómodas de los alumnos.
 
Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia tienen ciertas restricciones para salir del país, tal como lo impuso el juez Claudio Bonadio al procesarla en la causa Los Sauces por "asociación ilícita" y "negociaciones incompatibles con la función pública". Sin embargo, podrá hacerlo, siempre informando con anticipación su intención de viajar al exterior.

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?