Institucional

12/12/2015 | ChacoHoy |


La nueva etapa de Chaco Hoy



Chaco Hoy arranca una nueva etapa. Desde los últimos días de febrero, apareciendo inicialmente como una fan page de la principal red social global empezó a ganar espacios, a generar información y a apuntalarse con primicias, sin descuidar el panorama general que hoy es consulta permanente de la nueva forma de estar conectados en la aldea del Social Media.



Se había ideado atender la dinámica de la comunicación, con las herramientas que brinda la tecnología, intentando leer correctamente las preferencias y requerimientos del público, pero sin descuidar el objetivo de un medio de comunicación.



En ese sentido, la información hoy no es una exclusiva pelea por llegar primero, sino también por entregar al auditorio las herramientas de análisis crítico para comprender mejor la realidad. Incentivar el debate, aceptando la opinión de la gente, que –justamente- las nuevas tecnologías acercan al instante.



En aquel inicio, que parece lejano, se dijo: Chaco Hoy es un canal abierto al ejercicio de la responsabilidad, con las ventajas y las herramientas que brinda la comunicación 2.0. Alejado de las formalidades de los viejos medios, nace consciente de que la nueva manera de compartir la información representa también el final del Mass Media como forma de bajar información unidireccionalmente.



Imbuidos en esa realidad, denominada hoy Social Media, damos un salto cualitativo sin abandonar las herramientas utilizadas en estos meses, confiados –como entonces- que un nuevo producto irá creciendo con nuestros interlocutores.



Ofrecemos un producto ágil, bien escrito, abierto a la participación, del que no habrá que esperar cantidad, sino más bien calidad, con la cuota de análisis suficiente para poder entender qué pasa y por qué pasa. Pero también con la humildad y apertura necesaria para poder aprender en el proceso.



Por Daniel Caram

Director