Capitanich: "Hay 61 casos confirmados de coronavirus"

ChacoHoy - 27/03/2020

 

En conferencia de prensa, el Gobernador Jorge Capitanich, brindó información sobre los casos de dengue y coronavirus en la provincia.

“Estamos en una curva de 61 casos confirmados con 109 casos proyectados”, informó el Capitanich.

“Hasta la fecha hubo una duplicación a 9,4 días. La meta debe ser duplicar cada 10,2 días, por lo que la curva epidemiológica, a la fecha nos está dando que efectivamente, se llegaría al 26 de junio con 1.002 casos, si esto se cumple, atenuaríamos sustancialmente el número de casos y tendríamos un panorama positivo”, aseveró.

La muerte número 13 se produjo hace instantes en la provincia de Neuquén y los contagiados a nivel nacional suman un total de 589. Chaco, con 58 casos positivos y cuatro muertes, se convierte en una de las provincias más comprometidas, después de Buenos Aires y Capital Federal.
E gobernador aclaró que viene dialogando con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Ministerio del Interior, para garantizar la provisión de reactivos y de respiradores para la provincia. "Vamos a ir recibiendo un procesamiento de información para ir sumando plazas adicionales, tenemos una enorme solidaridad de todas las instituciones", dijo.

Así destacó el aporte y acompañamiento de la Liga Chaqueña, que puso a disposición clubes para dar alojamiento y espacios para posibles personas enfermas. En ese sentido, el mandatario detalló que está instrumentando acuerdos con hoteles de toda la provincia y clínicas privadas.