Apareció Gustavo Martínez y anunció la desinfección de Resistencia

ChacoHoy - 27/03/2020

 

Este viernes, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, apareció en escena, luego de estar varias semanas sin brindar declaraciones públicas y tras el polémico “impuestazo” para los vecinos.

Sobre ello, el jefe comunal indicó que esta situación del coronavirus “nos está afectando muchísimo en materia fiscal financiera”, porque “no hemos percibido tributos y tenemos tradición de cobro en la Caja Municipal y en los diferentes módulos”.

Luego, a través de redes sociales, el jefe comunal anunció tres cuestiones importantes:

El sistema de residuos continuará así como el control de precios en comercios.
Desde este sábado, habrá operativos rotativos de control de la constancia para circular en vehículos y motos, dentro de la ciudad. “Aquellos que transiten sin la autorización correspondiente sufrirán el secuestro de los vehículos”, dijo Martínez.
Durante 10 días, desde este sábado, habrá una desinfección química total de todas las áreas públicas de Resistencia.
Sobre este último punto, el intendente indicó que serán más de 160 trabajadores involucrados, con distintos equipamientos y máquinas. “Tenemos ocho camiones de desinfección terrestre que trabajarán con lavandina con poco desengrasante, sobre todo en veredas céntricas, hospital, sanatorios, escuelas”, sostuvo Martínez.

“Veníamos demorados porque los trabajadores no tenían el equipo correspondiente. Esto será mañana y tarde, y si es necesario va a continuar por más de 10 días, antes del reinicio de clases”, aclaró.