"Aprobarle el presupuesto a Macri es darle pobreza perpetua al pueblo"

ChacoHoy - 24/10/2018

 

El Concejal chaqueño y dirigente peronista Rodrigo Ocampo advirtió sobre los efectos negativos que tendrá la aprobación del Presupuesto 2019 para las provincias y municipios, al tiempo en que habló de "traición" de los legisladores que "fueron votados con mandato peronista y acordaron dictamen con Cambiemos".

El edil capitalino fue contundente ante la posible aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación, del Presupuesto para el año 2019: "aprobarle este presupuesto a Macri es darle pobreza perpetua a la sociedad argentina". De esta manera habló de las implicancias que tendrá: "habrá más tarifazos en luz y agua, menos empleo y una caída de la economía sostenida hasta el año 2020".  

"El presupuesto que confeccionó Macri incluye casi el 50 % de los recursos para pagar deuda, mientras el FMI ya ha pedido que no se ponga un centavo en Argentina: es una torta para la selva financiera internacional", explicó el Concejal de la Ciudad de Resistencia.

En este marco, Ocampo aseveró que "las provincias y los municipios perderemos más de lo que ya venimos perdiendo", por lo tanto consideró que "adherir al presupuesto de Macri es disciplinamiento político y mediático, no hay efectos positivos en esto".

El edil justicialista también apuntó contra los diputados Elda Pértile y Juan Mosqueda, quienes -dijo-"deberán dar explicaciones a los chaqueños, ya que fueron votados con mandato peronista y terminan acordando dictamen con Cambiemos". Más contundente aún  afirmó que "no hay un solo sector que apoye tremenda traición, si votan con Cambiemos será por voluntad propia, sin respaldo político ni social".