Chaco no se merece esto

ChacoHoy - 11/03/2018

 

En orden a los últimos hechos escandalosos que son de público conocimiento es preciso manifestar que los allanamientos ordenados por la Juez Federal Dra. Zunilda Nirempereger provocan una verdadera conmoción en nuestra comunidad.

No es habitual que en la Sede del Gobierno que debe velar por el bien común e invertir criteriosamente los recursos públicos, irrumpa la Justicia por sospecharse que allí mismo se está delinquiendo.

Un hecho más que se agrega al escándalo derivado del caso de la Diputada Provincial Nadia García.

Mayor gravedad tienen estos casos si consideramos que se producen con funcionarios muy cercanos al Gobernador, a tal punto que el Sr. Horacio Rey es el Secretario General de la Gobernación y la Dra. García se desempeñaba como Subsecretaria de Legal y Técnica de la misma.

Funcionarios designados por Domingo Peppo, y de suma confianza y proximidad con el Gobernador.

Las gravísimas imputaciones a Nadia García sobre supuestas falsificaciones de Decretos y Contrataciones de Familiares o Empresas Familiares data del mes de junio de 2.017.

El Gobernador asumió el compromiso público de esclarecer los hechos y pidió la renuncia de la funcionaria.

¿Cuánto tiempo puede demandar resolver estas acusaciones? Veamos. El Gobernador pides los Decretos cuestionados y compara su firma.

Si tiene dudas puede llamar al Jefe de Policía solicitarle de inmediato un Perito Calígrafo.- Asunto resuelto.

En caunto a las contrataciones; las pide y también las órdenes de pago y verifica quienes fueron los beneficiados.

Media hora para cada comprobación, sin contar que pueden realizarse ambas en forma simultánea.

Sin embargo han transcurrido 9 meses y no hay respuesta alguna.- Esto puede estar causado por desidia o porque no se quiere dar una explicación sobre el particular.

Recordemos también que el Gobernador es quien eligió la lista de diputados de su Partido Justicialista y ante la prensa mostró orgulloso el acta por la que los Intendentes oficialistas lo autorizaban para tal fin.

Este nuevo caso resonante no solo involucra al Señor Horacio Rey, sino también al Subsecretario de Comercio Roberto Lugo, ambos altos funcionarios de la administración chaqueña.

El Gobernador los apartó del cargo mientras se aclaren los hechos.- Esperemos que la colaboración comprometida por el Poder Ejecutivo con la Justicia se cierta y eficiente en este caso.

Estas cuestiones deben aclararse completa y debidamente, porque los chaqueños tenemos el derecho a ser informados y porque están en juego fondos que son de todos.

No podemos admitir que se desfalquen recursos en una Provincia que por sus carencias no puede garantizar el dictado de clases y provisión de medicamentos en los hospitales públicos.

Ya sea por el proceso de elección o control de los funcionarios que designa, estos episodios sombríos cuestionan la idoneidad de nuestro Gobernador para gobernar.

CHACO NO SE MERECE ESTO!

Dra. Elina Nicoloff

Presidente Comité Provincial

Unión Cívica Radical